Donkey!

Es un juego de cartas para jugar al tradicional “burro” con los verbos irregulares de inglés.

El juego se desarrolla en equipos de 4-5 jugadores. Cada jugador debe comenzar con 4 cartas (calcular las cartas de un verbo por jugador). A la cuenta de “1, 2, 3, go!” deben pasar una de sus cartas al jugador de la derecha y a su vez recibirán una del jugador de su izquierda.

El objetivo es conseguir tener las cuatro cartas correspondientes a su verbo (Infinitive, past simple, past participle and meaning in spanish), cuando lo consigan deben poner la mano en el centro de la mesa y decir “Donkey!”. Los demás jugadores deberán poner la mano sobre la suya lo más rápido posible, puesto que el último en conseguirlo se añadirá una letra de la palabra Donkey y, si finalmente completa la palabra, será el perdedor de la ronda o del juego.

La baraja se compone de 85 verbos irregulares con sus respectivos tiempos verbales y traducción al español. Cada hoja tiene un verbo, por lo cual se pueden escoger e imprimir únicamente aquellos que nos interesen. Están preparadas para ser recortadas y dobladas por la línea central, dando como resultado una carta con parte delantera y trasera. 

 

Descargar Donkey

Juego aportado por María Blasco Auría/Diseño de la baraja por Ana López Arpal

 Barajas Vocabulario

Para jugar con estas barajas sugerimos el juego “Go fish”, que nos ayuda a desarrollar el lenguaje oral y aprender una correcta estructuración de las preguntas y respuestas mientras repasamos vocabulario.

Se reparten cuatro cartas a cada jugador (debe haber dos de cada, para lo cual haremos dos copias de la colección de cartas que vayamos a utilizar) y las restantes se dejan en un montón boca abajo en el centro de la mesa. Deben tratar de hacer parejas para poder descartarse de ellas y el que primero se quede sin cartas ganará.

Comienza el turno de preguntas, que siempre seguirá el mismo orden.

El primer jugador le pregunta al jugador que quiera si tiene una carta (Do you have…?). El jugador al que se dirige la pregunta deberá responder (Yes, I do/ No, I don`t). Si no la tienen, deberán añadir a su respuesta la frase “Sorry, go fish!” y el jugador que ha preguntado deberá coger una carta del centro de la mesa y añadirla a las que ya tiene.

Existen dos variantes: en una el que acierta puede volver a preguntar y en la otra simplemente se sigue el turno. Para jugadores más pequeños recomiendo la segunda, puesto que tienden a perder la cuenta del turno.

Adjuntamos un documento con las instrucciones en formato esquema que se puede dar a los alumnos para que puedan seguirlas de un modo sencillo mientras juegan.

Clothes

Feelings

Food

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.