El momento asamblea en infantil es uno de los más importantes de la jornada.

En él se tratan temas que interesan mucho a nuestros/as peques y es el escenario ideal para resolver conflictos que puedan surgir en el aula o incluso que traigan de casa. Es el lugar perfecto para detectar el estado de ánimo de los/as niños/as e intervenir si fuera necesario para conseguir que se sientan felices. Hay muchas maneras de desarrollar una asamblea, pero hay ciertos aspectos básicos que no pueden faltar y para los que os proporcionamos materiales que podéis emplear.

Para empezar con buen pie, nos damos los buenos días con una canción y expresamos cómo estamos, después, elegimos al/la encargado/a, que es el/la que pasará lista. Le pondremos un distintivo especial, para que todo el mundo sepa quién es y tendrá que ayudar en todo lo que se necesite. Vemos quién ha venido al cole o quién se ha quedado en casa y sumamos los niños y las niñas que han venido (también se puede hacer al contrario). Después miramos el calendario y rodeamos el día del mes, ponemos el día de la semana y vemos el tiempo meteorológico que hace  y la estación del año en la que nos encontramos. Es conveniente que todas estas rutinas  vayan acompañadas de canciones,   poesías, retahílas, refranes… Podemos encontrar una gran variedad de ellas en Internet. Sin darnos cuenta, estamos trabajando todos los días un montón de aspectos importantes que los/as niños/as adquieren de forma lúdica y casi sin darse cuenta.

Adaptaremos la Asamblea al nivel de Infantil en el que nos encontremos, añadiendo más conceptos, más números, carteles en mayúscula o minúscula, más operaciones matemáticas, vocabulario más complejo…

DÍA DE LA SEMANA MAYÚSCULAS

 

Asamblea

Asamblea

 

Descargar

DÍA DE LA SEMANA Y MES MINÚSCULAS

 Descargar

CALENDARIO

Descargar

 

TIEMPO

 

Descargar

Descargar

CUANTOS VINIERON

Asamblea

Descargar

Te recordamos que tienes mucho más material en nuestra sección de infantil de la web.

Ana López

Juan Fdez de Heredia

Elvira Benito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.