El gran sandwich de Pete es una actividad que propongo pensada para llevarse a cabo  utilizando el siguiente libro: ‘’Pete´s big lunch’’. Pertenece a una colección escrita por James Dean, que cuenta con varios títulos que tienen como protagonista a un gato llamado Pete.  Vienen escritos en inglés, pero son muy sencillos de traducir.

 

 

En el cuento, Pete tiene hambre y prepara un sándwich enorme con todos los ingredientes que encuentra en su nevera. Finalmente el sándwich es tan grande que no se lo puede comer él sólo, así que llama a sus amigos para compartirlo con ellos, y todos terminan felices y contentos.

Aprovechando que este trimestre estamos investigando sobre Los alimentos en nuestro proyecto de trabajo, llevé el cuento a clase, aunque en esta ocasión lo leí en español. Traje también todos los ingredientes que Pete usó y un dibujo de este simpático gatito. Siguiendo el mismo orden que Pete, entre todos/as montaron el sándwich. Aprovechamos para decir el origen de cada alimento, comprobar en qué piso de la pirámide alimenticia estaba situado, así como si era saludable o no saludable.

Lo pegamos todo en un trozo de papel continuo, le pusimos un título con letras plastificadas y nos quedó un mural tan chulo como éste:

A partir de ahí, se pueden hacer otras muchas otras cosas como por ejemplo que escriban los nombres de cada ingrediente para colocarlos en el póster, que imaginen cómo sería su sándwich enorme y lo dibujen, que lo hagan con plastilina, que hagan una lista con los nombres de la gente con la que compartirían su sándwich… ¡Y todas las posibilidades que se os ocurran!

Para que os animéis a llevarlo a la práctica, que merece la pena, os adjunto unos dibujos de los alimentos que necesitaréis para construir el sándwich de Pete.

¡Seguro que queda delicioso!

Material para realizar el trabajo

Elvira Benito Cagigas

Si quieres conocer más actividades creadas por Elvira, te recomendamos visitar las actividades de lectoescritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.