En esta sección te vamos a presentar nuestro generador de seriaciones, así como tres libros con los que podrás directamente imprimir y trabajar en tu aula.

Cuando abrimos el programa nos encontraremos con la pestaña datos, en ella podremos decidir, con que operaciones queremos hacer la serie, tenemos: sumas, restas, multiplicaciones, y una combinada de sumas y restas.

En todas las series nos va a permitir que escojamos el número de partida y el número con el que operar. Pero además, en el apartado de restas y de operaciones combinadas, hemos añadido una pestaña con el resultado final, para que podamos comprobar que esta en verde, números positivos, o si aparece rojo, números negativos, así nos evita estar pensando el resultado final.

 

Una vez que hemos completado estos datos, nos iremos a la pestaña de la operación que hemos completado, y veremos que tenemos dos de cada una. Esto lo hemos creado así, para poder elegir dos modelos diferentes de ficha, en uno nos dirá el número con el que operar y en la otra tendrán que ser nuestros alumnos los que lo encuentren. Cuando le demos imprimir nos aparecerán dos páginas, una para los alumnos, y otra para el profesor con las soluciones.

 

 Pincha sobre cada icono para descargar

 Descargar generador de seriaciones

Juan Fernández de Heredia Amorós

Patricia López Castelló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *