REJILLAS DE DESCOMPOSICIÓN ( MÉTODO ABN)

La mejor base para desarrollar un cálculo ágil y práctico es sin duda la descomposición numérica. Y es, a través de las rejillas de descomposición (conocidas también como casitas y adosados), como nuestros alumnos conseguirán una mayor compresión del número y sus diferentes formas de escribirlo, en definitiva, de descomponerlo.

En la rejilla el alumno debe descomponer el número en C, D, U, dependiendo de las cifras que el número tenga, ya sean dos, tres, cuatro, cinco o más. Al lado de la rejilla se observa una prolongación en forma de rectángulo en la que el alumno escribe la descomposición del número pero esta vez en forma de suma y expresado en unidades.

En cada fila el alumno decide cómo descomponer el número, ya sea quitando o añadiendo centenas, decenas, etc… El objetivo es que, al finalizar la rejilla de descomposición, obtengamos diferentes descomposiciones del mismo número.

Hemos preparado un generador de descomposiciones y un libro con ejercicios de hasta seis cifras, tu eliges que descargar.

Descargar generador

Patricia López Castelló

Juan Fernández de Heredia Amorós

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *