Inspirado en el clásico programa de televisión Cifras y letras, os traemos un juego en el que deberemos intentar conseguir la palabra más larga con las letras que se nos den. Este juego puede venirnos muy bien para aumentar vocabulario. El funcionamiento es sencillo: los alumnos deberán elegir entre consonante o vocal hasta obtener las 9 letras y, en el momento que las tenga, deberán pensar que palabras formar con esas letras hasta que se acabe el tiempo. Tras esto, en caso de duda, comprobaremos con un diccionario si las palabras existen o no. Puedes jugar directamente en nuestra página, pero si prefieres tenerlos disponibles sin la necesidad de Internet, tienes debajo el link de descarga.


 

El uso del juego se puede orientar de varias maneras:

-Modo liguilla: Haciéndolo varias veces todos juntos y que nuestro compañero nos lo corrija y vamos consiguiendo puntos: 1 punto por cada letra de la palabra más larga conseguida.  Se puede hacer un ranking.

-Modo torneo: se puede crear un torneo eliminatorio. Podría ser cada ronda de 3 palabras y el que más larga consiga la palabra se lleva el punto. El resto de compañeros pueden hacerlo a la vez, para conseguir puntos positivos o minipuntos para ser repescados al ser eliminados del torneo.

No son las únicas maneras de trabajarlo, seguro que alguna más se os ocurre. Podéis compartirlas en los comentarios.

Podéis seguir este enlace para combinarlo con la parte de Cifras.

Descargar cifras y letras:letras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *