PERCANCES Y ACCIDENTES

  1. ORDEN de 16 de octubre de 2012, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se establece el procedimiento para la comunicación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los efectos de protección frente a los riesgos laborales.
  2. ORDEN de 24 de febrero de 2010, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento para solicitar la compensación por los gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos efectuados por razón de servicio del personal docente no universitario.
  3. Decreto 13/2010 de 9 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el sistema de compensación de gastos derivados de accidentes acaecidos en desplazamientos efectuados por razón de servicio del personal docente no universitario.
  4. Instrucciones para la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial por percance escolar.

OTROS DOCUMENTOS

  1. Documento MAZ a cumplimentar cuando ocurra un accidente laboral.
  2. Solicitud para compensar los gastos extraordinarios derivados de accidentes de tráfico acaecidos en desplazamientos efectuados por razón  de servicio por el persona del departamento de educación cultura y deporte en las funciones docente e inspector.
  3. Documentación a aportar en caso de accidente en desplazamiento.

DESFIBRILADORES

  1. DECRETO 30/2019, de 12 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el uso de desfibriladores automatizados externos fuera del ámbito sanitario.
  2. ORDEN SAN/383/2019, de 20 de marzo, sobre delegación de competencias en materia de acreditación de entidades de formación para el uso de desfibriladores automatizados externos.
  3. LEY 16/2018, de 4 de diciembre, de la actividad física y el deporte de Aragón.
  4. Instrucción de la secretaría general técnica del departamento de educación, cultura y deporte relativa a la contratación centralizada por parte de los centros docentes públicos del suministro de desfibriladores automáticos externos (dea).
  5. Instrucción de la secretaría general técnica del departamento de educación, cultura relativa al cumplimiento de la obligación de existencia de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en todos los centros escolares.  9-12-20202 Salida firmada

BOTIQUÍN

  1. Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  2. ORDEN TAS/2947/2007, de 8 de octubre, por la que se establece el suministro a las empresas de botiquines con material de primeros auxilios en caso de accidente de trabajo, como parte de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social.

OTROS DOCUMENTOS

  1. Instrucciones solicitud de botiquines