Todos estos materiales están creados con material reciclado o escolar. Permiten una gran variedad de aprendizajes, y pueden ser utilizados dentro de rincones específicos para ello, como el de lógico-matemática… Todos tienen un gran componente sensorial con el objetivo de potenciar las posibilidades perceptivas de los niños y ofrecerles una variabilidad de oportunidades lo más amplia posible.
En los siguientes se trabajan las seriaciones por color y está compuesto de tapones de cajas de leche, gomets y pompones de colores. Además de lógico-matemática, los alumnos trabajan la motricidad fina con el movimiento de pinza.
Otro tipo de seriaciones de color y forma pero más complejo si optamos por utilizar la pinza de palillos. Se han utilizado, rollos de papel higiénico, bandeja pastelera, pompones, pinza y palillos chinos.
Un nuevo recurso para trabajar la motricidad fina, enroscando y desenroscando tapones de diferentes dimensiones y colores.
El siguiente recurso desarrolla la motricidad fina a través de la grafomotricidad, relacionando el número o letra mostrado en la tarjeta con la que tiene que representar en la sal.
Por último, creamos colgantes o pulseras de colores gracias a pajitas cortadas e hilo en dónde se vuelve a desarrollar la motricidad fina pero especialmente la atención.
Miguel Pasamar
http://efglobal.blogspot.com.es/
genial la página, muchas gracias! 😉