Nuestro compañero Miguel Pasamar del CPI Julio Verne de Zaragoza ha elaborado esta planificación semanal del área de educación física para estos días en los que por responsabilidad social debemos quedarnos en nuestras casas. A pesar de que, el área de educación física se suele caracterizar por realizarse en espacios amplios que nos permitan mucho movimiento, también es posible ejercitar nuestro cuerpo en el interior de nuestros domicilios.

En este recurso se combinan actividades físicas y juegos motrices con tareas competenciales que promueven la creatividad y el pensamiento diversificado (visionado de vídeos, bailes, destrezas de pensamiento, aplicaciones…). Por otro lado, no está pensado para ningún nivel en concreto y a la vez se puede hacer con todos, gracias a la ayuda de las demás personas que el alumnado posiblemente tenga en su casa. De esta forma se pretende fomentar el ejercicio físico en familia siendo conocedores de que un cuerpo sano y activo fortalece nuestro sistema inmunológico.

Esperamos que os resulte atractivo y se pueda llevar a cabo en vuestras casas. Se autoriza su difusión a los centros educativos que así lo deseen. Los docentes de educación física del CPI Julio Verne lo van a llevar a cabo desde mañana lunes.

 

Saludos y fuerza. Miguel Pasamar.

Os recomendamos pasaros por el Blog de Miguel donde encontrareis muchas más actividades.

http://efglobal.blogspot.com.es/

6 comentarios en “Planificación Semanal E.F – I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *