Donkey!

Es un juego de cartas para jugar al tradicional “burro” con los verbos irregulares de inglés.

El juego se desarrolla en equipos de 4-5 jugadores. Cada jugador debe comenzar con 4 cartas (calcular las cartas de un verbo por jugador). A la cuenta de “1, 2, 3, go!” deben pasar una de sus cartas al jugador de la derecha y a su vez recibirán una del jugador de su izquierda.

El objetivo es conseguir tener las cuatro cartas correspondientes a su verbo (Infinitive, past simple, past participle and meaning in spanish), cuando lo consigan deben poner la mano en el centro de la mesa y decir “Donkey!”. Los demás jugadores deberán poner la mano sobre la suya lo más rápido posible, puesto que el último en conseguirlo se añadirá una letra de la palabra Donkey y, si finalmente completa la palabra, será el perdedor de la ronda o del juego.

La baraja se compone de 85 verbos irregulares con sus respectivos tiempos verbales y traducción al español. Cada hoja tiene un verbo, por lo cual se pueden escoger e imprimir únicamente aquellos que nos interesen. Están preparadas para ser recortadas y dobladas por la línea central, dando como resultado una carta con parte delantera y trasera. 

 

Descargar Donkey

Juego aportado por María Blasco Auría

Diseño de la baraja por Ana López Arpal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *