Os traemos un pack de actividades para ayudar a nuestros alumnos a aprender los colores en inglés. Con este 3 en 1, os queremos dar la oportunidad de trabajarlo de la manera que más os guste o veáis más viable en vuestra clase. Al final del Post tienes todos los enlaces.

Minijuego en Scratch

Este minijuego que nos va a ayudar a acostumbrar nuestro oído a la pronunciación del nombre de los colores. Su manejo es sencillo. Sólo tendremos que clicar sobre los tubos de pintura para descubrir el nombre de cada uno de los colores en inglés.

Refuerzo del vocabulario de Inglés

Esta ficha de refuerzo está pensada para afianzar la relación del vocabulario con su escritura en 1º de Primaria. Encontraréis fichas de vocabulario relativas a diferentes temas, que iremos ampliando a lo largo del curso.

Debéis imprimir las fichas, plastificarlas y recortar las diferentes piezas, colocar velcros y dejar que vuestros alumnos experimenten, pudiendo corregirles retirando aquellas que coloquen mal mientras ellos van trabajando de forma autónoma con ellas.

A continuación os mostramos imágenes de cómo quedan las fichas una vez impresas y preparadas. (*Todas las imágenes utilizadas aparecen bajo licencia creative commons en los buscadores de internet).

 

 

 

Bingo

Os traemos una manera diferente de trabajar vocabulario, un Bingo. Está creado en Excel. Lo primero que tenemos que hacer cuando los descarguemos, es habilitar las macros. Después iniciaremos partida y a jugar…Viene con dos tipos diferentes de cartones incluidos para llegar e imprimir, uno con los cartones preparados con los diferentes colores para poder ser plastificados y evitarte imprimirlos cada vez, y otro vacío para que los alumnos puedan pintarlos a su gusto.

My first colours scratch

Descargar bingo colores

Descargar ficha colours

Equipo Frikazo

 

3 comentarios en “My first colours

    1. Hola Ainhoa. La persona que diseñó y editó la ficha, dejó algunos colores sin hueco para que resultase más complejo, así se da un margen de error y lo pueden vocalizar. Si miras las otras verás que pasa lo mismo.

  1. muy buen recurso. Os sigo en facebook y asi veo todas las novedades.
    Lo único que yo lo pondría también en mayúsculas.
    Es complicado introducir la palabra escrita a los young learners. Ideas como éstas ayudan.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *